Barrio de Ciutadella.La asociación sigue creciendo

La campaña de reuniones locales para la consolidación en todos los barrios de Barcelona y en todos los municipios de la provincia continúa. Esta tarde ha tenido lugar una reunión con socios del barrio de Ciutadella, en la que se ha debatido sobre las actuaciones a llevar a cabo respecto al grave problema de corrupción institucionalizada existente en la sociedad catalana.

Como ejemplo de esa corrupción institucionalizada se ha puesto y leído la entrevista publicada hace unos días por Alerta Digital.com en la que se explica pormenorizadamente diferentes casos de corrupción que afectan a los concejales de la xenófoba Plataforma per Catalunya y muy especialmente al presidente de ese partido y concejal de Vic, Josep Anglada i Rius. Lo más interesante de este caso es que el resto de medios de comunicación catalanes no se han hecho eco de esa trama. Por esa razón, y por cuestión de higiene política y social, y precisamente porque podría ser un partido que entrase en la Generalitat las próximas elecciones, la asociación ya ha encargado a los abogados que redacten una denuncia ante la fiscalía contra este partido y su presidente.

Como muy bien dijeron los asistentes a la reunión no podemos permitir que otra manzana podrida entre en una Generalitat ya sobrepasada de manzanas podridas. De lo que se trata es que cada vez haya menos corruptos chupando del bote y no más. A más a más, nuestra asociación va a enviar una carta al periodista de Radio Inter Enrique de Diego, y al presidente del grupo Intereconomía donde trabaja, quien al parecer no sólo está apoyando a este señor públicamente, sino que hasta le ha publicado un libro para hacer propaganda.

En la reunión se tomó la decisión de propagar esta noticia entre los socios, y enviar un comunicado a los medios de comunicación sobre un asunto tan grave como este para que la opinión pública tenga conocimiento de estos hechos, y en su consecuencia pueda votar o no al partido de este señor, además de las acciones legales que la asociación va a tomar.