Llenazo total de los vecinos de Santa Coloma en la reunión de la asociación

Ayer los vecinos de Santa Coloma, en el ojo de la corrupción del impresentable caso Pretorio abarrotaron la sala en la que nos reunimos. Muchos de ellos no eran todavía socios, pero el número de solicitudes se dispararon.

En la reunión se explicó cual era la situación en la que estaban las diligencias judiciales y se explicó y pormenorizó los detalles de todo el caso.

En la reunión se acordó comenzar la semana que viene una campaña informativa en el municipio y se va a presentar una propuesta en el ayuntamiento para la creación de comisiones ciudadanas de seguimiento de cada concejalía, para aumentar el control de los vecinos sobre lo que hace el ayuntamiento con nuestro dinero.

También se informó del crecimiento que la asociación está teniendo por toda Catalunya y de la puesta en marcha del gabinete jurídico que comenzará en breve a hacerse cargo de la participación de la asociación en los casos de corrupción que vayan surgiendo, presentándonos como acusación popular o de denuncia de los casos que nuestra asociación vaya detectando.

Todos los presentes nombraron un grupo de observadores en el Ayuntamiento que van a dedicarse a estudiar y pedir la documentación de todos los procesos de adjudicación de contratos del consistorio.