En la reunión, la secretaria de la Junta Directiva, Laura Rubí expuso la necesidad de comenzar a plasmar el compromiso de la asociación, una vez terminada la primera fase de implantación, de personarse como acusación particular e iniciar acciones judiciales en los casos de corrupción que se origínen en cualquier punto de Catalunya, y en especial por el grado de implantación de la asociación en la provincia de Barcelona.
Se informó de los avances en la extensión de la asociación, y de los nuevos socios que se estan incorporando en Lleida, y Tarragona.
También se acordó que dos de los socios que son periodistas se encargen de preparar un proyecto de imágen pública de la asociación para comenzar a aparecer en los periódicos.
Se estuvo explicando como iban según los datos que teníamos sobre los casos Millet y Pretoria, y se aprobó la invitación a la próxima reunión de los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona, en la que nuestra asociación tiene numerosos socios.